Blog

¿Para qué sirve un perito?

  Muchos compañeros y amigos me han formulado ésta pregunta, e incluso yo, cuando era más pequeño se lo preguntaba a mi padre. ¿Qué hace un perito de seguros? ¿Para qué sirve? ¿Qué necesito para ser perito de seguros? En primer lugar habría que matizar la definición, existen varios tipos de peritos de seguros, ya…
Leer más

¿Cómo reclamar a una compañía de seguros?

Cuando, tras sufrir un siniestro y recibir la negativa de la compañía de seguros, sufrimos una serie de etapas. La primera: de negación, en la que entendemos que la resolución es errónea. En muchas ocasiones esto no es así, pero en otras tantas el criterio del tramitador asignado al caso está equivocado o carece de…
Leer más

¿Cómo dar un parte al seguro?

En la actualidad las compañías de seguros cuentan con numerosas herramientas para facilitar la comunicación con los asegurados, de todas formas la declaración telefónica del siniestro sigue siendo la reina de las maneras de declaración junto a la notificación de siniestro a nuestro mediador de la póliza pero, ¿Que detalles tengo que tener en cuenta…
Leer más

Una nueva manera de entender la pericia

El título para ésta primera entrada define la nueva etapa de nuestra empresa. En éste mundo de competencia voraz, las necesidades  de inmediatez e información por parte de nuestros clientes son cada vez más grandes, era necesario realizar un cambio para poder gestionar ésta nueva etapa. ¿Qué hay de nuevo?  En primer lugar hemos ampliado la…
Leer más
“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza” - Alain (Émile-Auguste Chartier)