Investigación

investigacioncabecera

Servicios de investigación para detección de fraude

El aumento del fraude a las aseguradoras ha sufrido un notable incremento en los últimos años debido a la caída de los salarios y la falta de control específico en determinadas áreas del sector asegurador. En Mediterráneo peritaciones ofrecemos los servicios extras para la investigación y el seguimiento de los posibles siniestros fraudulentos a fin de reducir éste índice.

El Fraude en el Siniestro

En el servicio a la compañía está la atención e intercepción de siniestros fraudulentos, si bien éste es un servicio que se incluye al realizar la inspección del riesgo en el informe pericial en la comparativa con la póliza, pudiendo observar irregularidades que, en caso de ser conocidas por el asegurado dan lugar a situaciones de malintencionalidad.

Nuestros servicios especializados en el fraude pasan por la investigación, seguimiento, recopilación de pruebas y análisis riguroso de la vivienda en busqueda de siniestros causados con mala intención o falseados. Como en casos de : Robo, Lesiones, Incendios, etc. Nuestra experiencia en el sector asegurador así como los equipos y técnicos de alta resolución facilitan la intervención en la investigación del fraude.

Informes de seguimiento

En cada intervención se elaboran detallados informes de seguimiento del siniestro con información requerida por la compañía, así como reportaje fotográfico anexo de calidad.

Los instrumentos de investigación utilizados varían en función de la tipología del siniestro, llegando a contar con equipo de Detectives privados en casos de ser necesaria su actuación.

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza” - Alain (Émile-Auguste Chartier)